madariaga.gob.ar
El hospital recibió un espirómetro de parte de LALCEC

El hospital recibió un espirómetro de parte de LALCEC

El aparato fue entregado en comodato y servirá para la detección y seguimiento de enfermedades respiratoria.

Amadeo Echeverria

El objetivo de LALCEC de ayudar a prevenir el cáncer sigue vigente y se demuestra con estas acciones que son solventadas por los propios vecinos con sus donaciones a esta organización.
 
En esta oportunidad el Hospital Municipal Ana Schlieper de Martínez de Guerrero recibió, a manera de comodato y por tiempo indeterminado, un espirómetro italiano de última generación que servirá para medir la capacidad pulmonar de los pacientes del área de neumonología.
 
La pieza tiene un valor que asciende a los 35.000 pesos y se utiliza para detectar enfermedades, determinar cuándo comenzar con tratamientos y evaluar los resultados de los mismos.
 
LALCEC Madariaga desde hace 30 años aporta distintos materiales que hacen al trabajo de la prevención y detección de enfermedades. Ya han aportado un ecógrafo, fotósforos, set de detección de nódulos mamarios, entre otros objetos.
 
El secretario de salud, Amadeo Echeverría, y la directora del hospital, Patricia Villafañe, firmaron el acuerdo con las autoridades de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, representada por Alicia Schiffer de Ricci, Laura Baigorria, Elba Barisón y Graciela Garmendia.