madariaga.gob.ar
Forestación y poda en distintos puntos de la ciudad

Forestación y poda en distintos puntos de la ciudad

El área de Medio Ambiente desarrolla tareas de mantención sobre la calle Martínez Guerrero además de iniciar con la plantación de especies en el barrio de las 33 viviendas.

forestacion

La directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández informó que una cuadrilla de empleados municipales está llevando a cabo trabajos de reacondicionamiento de los arboles ubicados en los espacios públicos de la calle Martínez Guerrero.
 
“Las tareas incluyen podas de formación, extracción y sustitución de especies” aclaró la funcionaria y especificó que “las podas de formación están acordes a cada una de las especies implantadas con el objetivo de ordenar la copa de los mismos”.
 
Por otro lado informó que se ha iniciado con la forestación en el barrio de las 33 viviendas ubicado en Colón y Av. Catamarca. Al respecto manifestó que se están plantando fresnos de producción propia.
 
Al respecto la Ing. Forestal describió que “estas plantas tienen 5 años de viverización y lo que se realizó fue la extracción de la cría. Ahora se los está trasladando y una vez en el hoyo de plantación lo que se hace es una poda para fomentar la producción de yemas y con esto asegurar el tratamiento de las plantas”
 
Además adelantó que en ese barrio, el trabajo se va a complementar con una cortina de sauces sobre la calle Catamarca.
 
 



 
Etiquetas: