madariaga.gob.ar
Comenzaron los trabajos de agrimensura en el predio del parque industrial

Comenzaron los trabajos de agrimensura en el predio del parque industrial

El municipio inició con las tareas pertinentes a fin de determinar y diferenciar los espacios comunes y circulatorios de los privados destinados a la industria.

parque industrial

El gobierno local comenzó a trabajar en el predio adquirido por el municipio en la Ruta 56 Km 58 con destino a materializar un sector industrial planificado. Las tareas emprendidas en esta primera etapa consisten en la creación de manzanas y lotes que contendrán las distintas industrias.
 
De esta manera se dio el primer y fundamental paso, que determinará y diferenciará los espacios comunes y circulatorios de los privados destinados a la industria.
 
A partir de esta definición, llevada a cabo por un agrimensor, se realizarán todos los estudios siguientes que componen la determinación del nivel de los predios y de las calles, el escurrimiento hidráulico de los terrenos y las calzadas futuras, la planificación de los servicios esenciales como agua y cloacas, el sistema eléctrico, el de gas y la telefonía con internet.
 
El proyecto del sector industrial planificado se basa en las leyes provinciales, cuyo órgano de aplicación es el Ministerio de Producción Provincial y según aclaró a División Prensa el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud “este trabajo de agrimensura determina las áreas de proyecto público donde se deberá seguir trabajando”.
 
Luego agregó que “el estudio del parcelamiento, sumado a los niveles altimétricos definirán los niveles de desmontes y rellenos a efectuar en el futuro inmediato, por lo cual se acopiará material para materializar el proyecto”.
 
El encargado de realizar estos trabajos es el agrimensor, Mariano Antonio, quien aclaró que “luego de la mensura (medición) del predio, esa información se coteja con los títulos de origen y así se arma el plano de mensura y división, el cual permitirá generar las parcelas para una posterior comercialización con escrituras independientes”.
 



 
Etiquetas: