madariaga.gob.ar
Comienza el trabajo para mejorar las plazas y espacios públicos

Comienza el trabajo para mejorar las plazas y espacios públicos

El plan integral de mejoramiento tiene como objetivo brindar seguridad y confort a quienes disfrutan de los juegos instalados.

plan de mejoramiento de espacios publicos

La llegada de las vacaciones de invierno coincide con una mayor concurrencia de menores a los espacios verdes de la ciudad y, a pesar del frío y de los días más cortos, habrá tardes de esparcimiento en estos sitios. Por eso desde el municipio se lanzó un programa de mejoramiento de espacios públicos.
 
Si bien las tareas recién comienzan y se extenderán en las próximas semanas, el área de la juventud, junto a medio ambiente, trabajó en un relevamiento que comenzó a realizarse a principios de este año sobre cada una de las plazas y sitios verdes.
 
Luciano Balbín, director de la juventud, dijo a División Prensa que la inquietud partió el propio intendente Esteban Santoro y en esta primera etapa se trabajará sobre cuatro plazas (avenida Buenos Aires y Colón, CAPS del barrio Belgrano, Martínez Ituño y Belgrano, y Rivadavia y Avellaneda) y dos paso a nivel (Rivadavia y Brasil y Rivadavia y Maitegui).
 
Las tareas ya se iniciaron en la plaza de Ituño y Belgrano, cerca del barrio FONAVI, con tareas de pintura y, gracias al aporte de un vecino, se gestionaron mejoras en la iluminación del sitio. También se dialogará con las autoridades de la escuela número 1 la renovación del mural que está pintado en uno de sus paredones y se limpiará la garita de seguridad colocada a metros de la esquina.
 
“Hay plazas que están en buen estado. La mejor situación la presentan el Parque Anchorena y el Paseo del Bicentenario -dos de las cuales ya han tenido tareas de mejoras en lo que va de este año-. El resto están muy dañadas y desde el primer relevamiento percibimos más roturas, algunas con mala intención, como por ejemplo las plazas de los barrios San Martín y Hospital. Ahora estamos tratando de conseguir los juegos o ver cómo se pueden arreglar”, indicó Balbín.
 
Asimismo le pidió a los vecinos que se comuniquen al 108 para aportar datos sobre problemas lumínicos o de ataques vandálicos contra el erario de esos sitios. 


 
Etiquetas: