madariaga.gob.ar
Mejoran la iluminación de las plazas barriales

Mejoran la iluminación de las plazas barriales

El trabajo se realiza en distintos sectores de la ciudad y tiene por finalidad optimizar el sistema lumínico y brindar mayor seguridad.

iluminacion plazas

Luego del relevamiento pertinente, realizado por la Secretaria de Servicios Públicos y la Secretaria de Seguridad, el Ejecutivo inició con los trabajos para mejorar el sistema de iluminación de las plazas y plazoletas de los distintos barrios.
 
“Es un trabajo conjunto porque no solo se logra brindar una mayor iluminación, sino también, es un aporte a la seguridad de los vecinos” aclaró el funcionario, Omar Mansilla.
 
Si el clima lo permite en la semana están finalizando los trabajos en la plazoleta José Hernández del barrio Martín Fierro. Luego continuarán por el Quintanilla y el Ramón Carrillo. En cuanto al barrio Belgrano aclaró que “se cambiará todo el sistema del predio en el que se encuentra el CAPS” al igual que en la plazoleta del “FoNaVi”.
 
En cuanto a los materiales utilizados Mansilla explicó que “son 20 reflectores nuevos” pero aclaró que “las columnas estaban en el depósito y personal de la Secretaria las ha reacondicionado”.
 
Por otro lado, en los próximos días se iniciará un programa de mejoras integrales de espacios públicos. La intención del ejecutivo es recuperar y mejorar los juegos y bancos de las plazas y plazoletas de la ciudad que ya fueron relevados en la última semana. Se repararán y pintarán bancos, hamacas y toboganes brindando mayor seguridad para las personas que disfrutan de estos sitios.
 
Roturas en el Paseo del Bicentenario:
 
Por problemas eléctricos que el propio funcionario calificó de “poco convencionales” se rompió una electrobomba, que al tratarse de una unidad sellada no se puede reparar y hay que remplazarla.
 
Además, indicó Mansilla que “las flautas por donde vierte el agua a presión son pisadas y rotas constantemente al igual que el sistema de ornamentación del lugar y manifestó que los vecinos del lugar le han trasladado su preocupación por la reiteración de los hechos.
 



 
Etiquetas: