madariaga.gob.ar
Santoro aseguró que hay “voluntad política” para concretar el Jardín Maternal

Santoro aseguró que hay “voluntad política” para concretar el Jardín Maternal

El intendente recorrió el predio del barrio Belgrano junto a la referente técnica del ministerio de educación, Adriana Guevara, y el secretario de obras y planeamiento, Alberto Fanderwud.

Guevara - Fanderwud - Santoro - Jardin maternal

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, recibió esta mañana a la arquitecta y referente técnica del ministerio de educación nacional, Adriana Guevara, con quién avanzó sobre los aspectos del Jardín Maternal que debiera haberse construido durante la gestión anterior y que no se concretó, a pesar del giro de los fondos para poder lograrlo.
 
El mandatario realizó una recorrida por el predio de calle Cuba entre Perú y Bolivia y manifestó que “hay una voluntad política de construirlo y concretarlo”, afirmó de manera rotunda. “Estamos en un terreno vacío y esto indica que no se construyó. Estamos trabajando y le agradezco a la arquitecta su presencia y la colaboración porque han sabido entender las dificultades que ha tenido el municipio”, sostuvo Santoro al hacer referencia al déficit con el que recibió la comuna.
 
“No somos los responsables directos que este jardín no se haya concretado. Hemos aportado toda la documentación y la idea es ir avanzando para licitar la obra”,  dijo el intendente.
 
Guevara, por su parte, calificó de lindo al lugar elegido y agregó que desde la cartera nacional se está esperando a que se resuelvan “todos los temas” para poder llegar a la concreción. “Me voy con información de acá y estoy contenta por el apoyo brindado por esta jurisdicción”, declaró.
 
Santoro también ponderó la construcción de viviendas cercanas a ese sitio. En este sentido indicó que el próximo miércoles, a las 11 de la mañana y en el Palacio Municipal, serán convocadas las empresas para la concreción de las primeras 20 casas. “Hemos avanzado con el acopio de materiales y, si el clima nos acompaña, las obras se iniciarán en 15 días”.
 
De la recorrida también participó el secretario de obras y planeamiento, Alberto Fanderwud, quien calificó de “importante” la tarea desarrollada y los intereses que existen en concretar cada obra. Hizo un análisis de los proyectos que hay para el barrio y, explicó, que la sumatoria de viviendas, el playón deportivo, el jardín y el CAPS ya instalado, le darán un uso intensivo al predio.



 
Etiquetas: