madariaga.gob.ar
Taller de embarazadas: Charla sobre la estimulación temprana

Taller de embarazadas: Charla sobre la estimulación temprana

Las futuras mamás recibirán información relevante sobre las técnicas y prácticas que hacen al desarrollo infantil.

estimulacion temprana

En los diversos  talleres de embarazadas que la Secretaria de Desarrollo Social de manera conjunta con la Secretaria de Salud organizan mensualmente, se convoca a las futuras madres con atención obstétrica para que se formen en las distintas temáticas en relación a los cuidados del bebé, desde su concepción y durante los primeros años de vida.
 
La temática a desarrollar este mes en el taller denominado “Madres de hierro” será acerca de la estimulación. La charla estará a cargo de un docente especializado y contará con la participación del Centro de Atención Temprana Nº 1 de nuestra ciudad.
 
La importancia de acceder a la información de estas técnicas y prácticas está dada porque se considera que la estimulación debe ser una rutina agradable que va estrechando cada vez más la relación madre-hijo, aumentando la calidad de las experiencias vividas y la adquisición de importantes herramientas del desarrollo Infantil.  
 
Durante el encuentro, las embarazadas además de recibir información de este servicio, podrán canalizar todas sus inquietudes con los especialistas.
 
El taller se desarrollará el próximo lunes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el miércoles en el CAPS del barrio Belgrano (ubicado en Perú entre Chile y Cuba). En ambos casos el horario de realización será a las 14 horas.
 
Las embarazadas presentes recibirán la leche del Plan Materno Municipal, correspondiente al mes en curso.
 
 


 
Etiquetas: