madariaga.gob.ar
Siguen las tareas de prevención tras la limpieza de la mayoría de las bocas de tormenta

Siguen las tareas de prevención tras la limpieza de la mayoría de las bocas de tormenta

La dirección a cargo de Blas Guevara ya limpió el 80 % de las bocas de tormenta y revisa el estado de los canales a cielo abierto periódicamente para evitar posibles inundaciones.

limpieza bocas de tormenta

Con el fin de prevenir inconvenientes en días de lluvia y mantener limpia la ciudad,  la Dirección de Defensa Civil recorre los distintos sectores de la ciudad y realiza, según cronograma establecido con anterioridad, trabajos de limpieza y mantenimiento.

Por estos días las tareas se realizaron en los sistemas pluviales del barrio Norte, más específicamente sobre la Av. Caseros. “Se limpiaron las bocas de tormenta, las entradas a los canales, además del cordón cuneta” especificó Guevara y expresó que un 80 % de las bocas de tormenta de toda la ciudad, ya están en condiciones.

Por otro lado indicó su preocupación por el descuido de algunos vecinos: “luego de una poda arrojaron todas las ramas y basura en el canal de la calle Suiza, obstruyendo 15 o 20 metros del mismo” ejemplificó y agregó que “el trabajo que realizamos es para el bien de todos, incluso del que obstaculizó el canal, que en caso de lluvia, posiblemente sea el primero en inundarse por la cercanía con el canal”.

En caso de poda, recordó que hay días establecidos donde pasa el camión recolector y resaltó que también pueden comunicarse al 108 y solicitar que retiren las ramas.

Limpieza de terrenos:

Desde la Dirección de Defensa Civil además continúan con los desmalezamientos de los terrenos baldíos que no regularizaron su situación, pese a la notificación del municipio. Actualmente están finalizando el trabajo de tres predios ubicados en el barrio Belgrano.

Si bien el municipio se está haciendo cargo, el propietario del predio deberá abonar la multa correspondiente según ordenanza.

Es importante resaltar que el mantener estos espacios en malas condiciones puede atentar contra la salud y la seguridad de los vecinos además de, causar molestias entre los que sí cuidan el barrio.
 



 
Etiquetas: