madariaga.gob.ar
Reactivaron la construcción de las 36 viviendas

Reactivaron la construcción de las 36 viviendas

Gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Carlos Esteban Santoro, la empresa constructora Lagar volvió a trabajar en la obra y se estima que en 30 días se finalicen las primeras 3 unidades.

36 viviendas madariaga

Luego de entablar distintas gestiones y de abonarle a la compañía encargada de llevar adelante la obra un dinero adeudado desde el año anterior con fondos municipales, se logró reanudar la construcción de las viviendas.
 
El plan de las 36 viviendas ubicadas en el predio de calle Colón entre Av. Buenos Aires y Catamarca fue aprobado en el HCD en el año 2009 y el acuerdo con el Instituto de la Vivienda se firmó en el 2012, pese al tiempo que transcurrió ninguna vivienda fue finalizada.
 
Al asumir la nueva gestión sólo 3 viviendas se encontraban en estado avanzado y otras 4 con cimientos y paredes, las restantes (29) no existían. Por tal motivo y teniendo en cuenta la necesidad de los adjudicatarios, el intendente, Carlos Esteban Santoro, comenzó a gestionar ante el Instituto de la Vivienda la reactivación del plan, con la correspondiente actualización de valores.
 
Hoy, luego de conseguir un adelanto financiero, la empresa volvió a trabajar en el lugar y se estima que en 30 días pueda finalizar las primeras 3. “El anticipo también sirvió para adquirir materiales y poder techar las otras 4” aclaró el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud, quien además añadió que “una vez realizada esa etapa se podrá adelantar en el interior de las mismas”.
 
Por otro lado, el funcionario especificó que el municipio tiene mucho trabajo ya que el predio no estaba acondicionado para la construcción de todas las viviendas, por lo que tienen que continuar con la tarea de abrir calles y llevar servicios al lugar. 
 
Por último enfatizó que debido al interés particular del gobierno actual respecto a las soluciones habitacionales se entablarán nuevas obras en este sentido que serán anunciadas próximamente.
 
El intendente Santoro ya había mantenido reuniones con directivos de la constructora en mayo pasado, reasumió el compromiso de cumplir lo pactado y también hizo gestiones ante el gobierno de la provincia para regularizar la situación en los próximos pagos.
 
El plan de 36 viviendas ya fue adjudicado sobre fines de 2015 y los beneficiarios aguardan contar, en los próximos meses con un techo propio.



 
Etiquetas: