madariaga.gob.ar
Cine: Tres variadas historias para disfrutar en la Casa de la Cultura

Cine: Tres variadas historias para disfrutar en la Casa de la Cultura

Hoy a las 17 horas se proyectará “14 de junio: lo que no se perdió”, un documental sobre ex combatientes de Malvinas (gratis), en tanto mañana se podrá ver la última función de “El rey de Once” y el jueves se estrenará “Una noche de amor”, film que protagonizan Carla Peterson y Sebastián Wainraich.

cine en madariaga

El cine en Madariaga logra, semana a semana, reunir a una buena cantidad de vecinos. Las propuestas son variadas, las entradas accesibles y las comodidades que brinda la Casa de la Cultura, inmejorables.

La oferta para estos días incluye el documental denominado “14 de junio: lo que no se perdió”, que relata la historia de 10 ex combatientes de Malvinas. La proyección se podrá disfrutar de manera gratuita a partir de las 17 horas.

El documental, muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía “A” Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino Manuel Belgrano, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra. A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido del valor y amistad.

En tanto, en el Espacio INCAA de nuestra ciudad, con una entrada general de 20 pesos y 10 para jubilados, se proyectarán dos películas: el miércoles a las 21 horas, la última función de “El rey de Once”, un film que muestra a un hijo distanciado de su padre. Un padre famoso en su barrio que lleva adelante una fundación de beneficencia. Un hijo que regresa al Once, el barrio judío de su niñez. Un reencuentro con la tradición que dio origen al distanciamiento”. La historia maneja la paradoja de un hombre que ayuda a todo el mundo, pero es incapaz de hacerlo con su hijo Ariel.

Por otro lado, el jueves, a las 21 horas, se estrena el film protagonizado por Carla Peterson y Sebastián Wainraich: “Una noche de amor” que relata la historia de un matrimonio que, una noche, le pide a la abuela (Soledad Silveyra) que cuide a sus nietos, para tener un momento en pareja.

Leonel y Paola están casados hace 12 años y tienen dos hijos. Él es guionista, ​ella es psicóloga y les va bien en sus trabajos. Es una pareja que funciona: aman a sus hijos, sus hijos los aman, comparten gustos y formas de ver la vida. Pero, ¿el amor? ¿La diversión? ¿La pasión? Esta noche deciden salir solos y los chicos se quedan a dormir en la casa de la madre de Leo. Van a comer a un restorán. Y de pronto, el vacío, la conversación incómoda, la no conversación (aún más incómoda), el aburrimiento, la charla sin sentido, la diversión que también aparece, los chistes, los celos, los recuerdos y las ideas sobre el futuro. No están solos esa noche: un "trapito" en la calle los hace discutir, una moza los impacienta, el sereno de un garaje los enfrenta, una vecina del edificio donde viven enamora a Leo y otra pareja se les sienta a la mesa y les muestra que se puede llevar el matrimonio de otra manera. Habrá que ver si Leo y Paola quieren llevar el matrimonio de otra manera, si lo quiere​n llevar como hasta ahora o prefieren terminarlo y seguir cada uno con su vida.
 
 
 



 
Etiquetas: