madariaga.gob.ar
Llega al Espacio INCAA de Madariaga: Kóblic

Llega al Espacio INCAA de Madariaga: Kóblic

El film de reciente estreno nacional que tiene como protagonistas a Ricardo Darín y Oscar Martínez, se proyectará el jueves a las 21 horas.

Koblic

Un nuevo film de reciente estreno llega a la sala del Espacio INCAA de nuestra ciudad. Se trata del film de Sebastián Borensztein que relata la historia que gira en torno a Tomás Kóblic, un piloto de la armada que en medio de un "vuelo de la muerte", durante la última dictadura cívico-militar de nuestro país, sufre de un repentino ataque de conciencia que lo empuja a rebelarse contra la autoridad militar.

La película se estrenará en la Casa de la Cultura el jueves a las 21 horas y se repetirá el viernes 3 y el miércoles 8 de junio en el mismo horario. Como es habitual la entrada costará 20 pesos (general) y 10 pesos para los jubilados.

Sinopsis:

En pleno 1977, Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un capitán de la armada arrepentido de formar parte de los llamados vuelos de la muerte. Es el remordimiento de ver como se torturaban personas y se las arrojaba al Río de la Plata lo que hace que se subleve en medio de uno de esos vuelos y decida escapar bien lejos de sus culpas. Con la excusa de ayudar a un viejo amigo de su padre fumigando las cosechas, Koblic llega a Colonia Elena, un pueblo del interior bonaerense sometido por el repulsivo y corrupto comisario Velarde (Oscar Martínez).

Allí conocerá a Nancy (la española Inma Cuesta, imitando a la perfección nuestro acento del interior), una mujer atormentada por sus propios secretos con la que comenzará un apasionado romance para salir del letargo. Pero lo que en principio parecía ser el primer paso para construir una vida nueva, terminará siendo lo que condene a Koblic a revivir una y otra vez sus propios fantasmas.

Jueves 2 – Viernes 3 – Miércoles 8 a las 21 horas.
Entrada: General $ 20 – Jubilados $ 10.
Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.
SAM: 13 años de edad.