madariaga.gob.ar
Extenderán la red de agua potable a la zona denominada “el triángulo”

Extenderán la red de agua potable a la zona denominada “el triángulo”

Luego de recibir el primer giro de dinero prometido por la provincia, el intendente firmó un acuerdo con ABSA para realizar la obra.

mapa

La relación entre el municipio y Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) se afianza. En los últimos meses hubo reuniones en el Palacio Municipal y en la sede de la empresa en La Plata, de Calle 51 e/ 2 y 3, para delinear estrategias y trabajos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

En la tarde de ayer, el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, mantuvo un encuentro en la capital bonaerense con el presidente de la compañía, Rafael Sardella, en donde firmaron el acuerdo para avanzar en la instalación del servicio de agua corriente en la zona denominada “El triángulo” (de Calle 25 de Mayo hasta la unión de Rivadavia y Buenos Aires).

 A finales de enero ya habían hablado del tema y se había planificado que el municipio solvente el costo de la obra con la llegada de fondos que había prometido la provincia de Buenos Aires y que fueron acreditados en las cuentas de las arcas municipales la semana pasada.

ABSA, por su complicada situación económica, aportará especialistas, maquinaria y verificaciones. Mientras que la municipalidad lo hará con mano de obra, instalación de cañerías y zanjeos.

La obra forma parte de una de las promesas de campaña del actual mandatario y, se estima, beneficiará a más de 1500 personas que viven en esas 25 manzanas.

Además, esta obra de expansión de la red de agua se complementaría con la vinculación al servicio de cuatro nuevas perforaciones que se ejecutaron sobre la Ruta 74 en una zona aledaña al Aeroclub y que,  actualmente, no poseen el montaje de los equipos de bombeo ni la vinculación con la red. Para lograrlo colocarán 4 pilares de energía  y 850 metros de cañería de PVC de 200 milímetros.
 



 
Etiquetas: