madariaga.gob.ar
El municipio recibió más de 5 millones de pesos por parte de la Provincia

El municipio recibió más de 5 millones de pesos por parte de la Provincia

Se trata de primer desembolso de un total de 27 millones que serán destinados a obras públicas ya aprobadas y definidas.

giro de fondos

Durante la primera semana de mayo, el municipio recibió del Gobierno Provincial por intermedio del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía, un desembolso de $ 5. 576.559, 50 (cinco millones quinientos setenta y seis mil quinientos cincuenta y nueve pesos con cincuenta centavos), monto que corresponde al 20 % de un total de más de 27 millones que le pertenecen a nuestra ciudad.

El dinero será destinado a la ejecución de obras públicas que ya han sido aprobadas y definidas de manera conjunta entre el municipio y la provincia y que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los madariaguenses.

Con respecto al primer pago, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory explicó que un 50 %, se utilizará para la ejecución de la obra de agua corriente en el triángulo que confluye en las calles Rivadavia, 25 de mayo y Av. Buenos Aires, más cuatro pozos captadores y el otro 50 %, a la construcción de viviendas que, justamente, es una de las necesidades más urgentes para Madariaga.

Por otro lado puntualizó que si bien el monto ya fue acreditado en las cuentas, se está resolviendo la disposición de los mismos y argumentó que “se necesitan ciertos requisitos para poder utilizarlos”. Además aclaró que están mandando al HCD la ampliación presupuestaria correspondiente.

En la medida que el municipio vaya certificando la realización de las obras correspondientes, la provincia continuará girando el dinero que le corresponde y se continuará con la ejecución de distintos trabajados ya planificados que tienen que ver por ejemplo con desagües cloacales o la cisterna de 2 mil litros de agua potable, entre otras.


 


 
Etiquetas: