madariaga.gob.ar
Profundizarán desde mañana la campaña de prevención otoño-invierno

Profundizarán desde mañana la campaña de prevención otoño-invierno

Se repartirán folletos donde Defensa Civil y Bomberos exponen distintas medidas de precaución para tener en cuenta en esta época del año.

campaña otoño-invierno

Con el fin de concientizar a la población acerca de los cuidados que debe tener en cuenta en esta época del año, la Dirección de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad diagramaron una campaña de prevención que se pondrá en marcha mañana miércoles con la repartición de folletería en la esquina de Sarmiento y Avellaneda. También se entregará en las Escuelas y se dejará en las distintas dependencias municipales y algunos comercios. 

En el material confeccionado se recomienda, por ejemplo, que por la importante caída de hojas se limpien diariamente los desagües de los domicilios, periódicamente los canales, techos y bajadas de agua como también las salidas de agua a la calle, las cámaras y las rejillas. Además se le solicita al vecino que cuando barra las hojas las deposite en bolsas para evitar que se tapen las bocas de tormenta. 

Por otro lado se pide que antes que llegue el invierno se haga la limpieza de calefactores, se revise su funcionamiento y se limpien los conductos de chimeneas. 
 
En caso de incendio se recuerda que los teléfonos disponibles son 100 / 42 5422 / 55 5555 y se reitera que todos los habitantes deben retirarse del lugar. En lo posible cerrar las llaves de gas o cerrar las garrafas y no ingresar al lugar cuando hay fuego o humo. 

También se indican distintas acciones de prevención como: tener siempre un matafuego; verificar que la manguera de las garrafas estén en buenas condiciones; verificar que no haya pérdidas de gas cuando se cambia la garrafa o tubo; cerrar las llaves de paso de gas cuando no se usen; verificar el buen funcionamiento de calefactores, termo-tanques y cocinas; no sobrecargar enchufando varios artefactos a triples o zapatillas; 

En tanto, para los días de situaciones de alertas meteorológicas con fuertes vientos o lluvias, el folleto expone que se debe evitar caminar por las calles inundadas, no sacar la basura; no tocar postes de luz; verificar que estén destapadas las canaletas y desagües y tener cerca luz de emergencia, velas o linternas. Para los automovilistas se establece que circulen con las luces bajas encendidas, manejen con precaución: aumentando la distancia con el auto de adelante y a una velocidad reducida y utilizar el cinturón de seguridad.

Por último hay un apartado para prevenir los accidentes domésticos con niños o bebes donde se indica proteger los enchufes con tapas aislantes, desconectar los aparatos eléctricos cuando no se los use, no dejar solo a un bebe o niño en el agua, no dejar al alcance productos de limpieza, medicamentos o elementos cortantes. 



 
Etiquetas: