madariaga.gob.ar
Iniciaron los trabajos para reparar el techo de la terminal

Iniciaron los trabajos para reparar el techo de la terminal

Las tareas tendrán por finalidad solucionar el problema de filtración de agua en las oficinas del lugar y el andén.

techo de la terminal

La Secretaria de Obras Públicas comenzó a trabajar en el techo de la terminal de ómnibus con el fin de remediar las filtraciones de agua que provocan humedad y deterioro tanto en las oficinas como en los andenes de los colectivos.
 
Las estructuras de hormigón armado, explicó el secretario, Alberto Fanderwud, se han contraído y están provocando las filtraciones de agua. “Esto se debe a los grandes cambios de temperatura en esta región entre invierno y el verano” detalló.
 
“Hemos detectado que la capacidad de la  cañería construida no es suficiente por lo que se van a agregar desagües en ese techo” indicó el funcionario quien además aportó que “van a ir adheridas a las columnas del andén para que el agua pueda evacuarse y no se genere el estancamiento que finalmente produce las filtraciones”.  
 
A su vez se va a ampliar el sobre techo de chapa para impedir que el agua llegue a la loza y se va a impermeabilizar el sector.
 
Por otro lado, aclaró Fanderwud, se realizará un cambio en el desnivel. “De esta forma toda el agua será conducida a los embudos” y afirmó que “es el único tratamiento técnico para solucionar el problema”.
 
En una segunda etapa de la obra, adelantó, se procederá a la reparación de los cielos rasos.
 
Se estima que el trabajo llevará entre 60 y 90 días, dependiendo del clima. El presupuesto establecido, que incluye mano de obra y materiales es de 94 mil 325 pesos. 
 
 



 
Etiquetas: