madariaga.gob.ar
Instalarán más luminarias en espacios públicos para brindar más seguridad

Instalarán más luminarias en espacios públicos para brindar más seguridad

El municipio realizará cambios en el sistema de alumbrado en la Plaza de las Américas del barrio San Martín y en el predio del ferrocarril.

Luminarias

El Ejecutivo local se mostró decidido a continuar con los cambios en el sistema de alumbrado público en algunos sectores de la ciudad, lo que además reforzará la seguridad de la zona. 
 
Las obras se realizarán en la plaza de las Américas del barrio San Martín “A”, ubicada en calle 21, 21 bis, 6 y 8 y en el predio del ferrocarril, más específicamente en los cruces de las calles Colombia (desde Além a Uruguay); Paraguay (desde Além a Avellaneda) y Macedo (desde Além a Hipólito Yrigoyen). 
 
Los cambios que se realizarán incluyen la colocación de luces LED, una tecnología de punta, que no sólo permite un importante ahorro energético sino que también brinda mayor seguridad a los vecinos, con una luz más potente que la de las lámparas de sodio.
 
El plan involucra la colocación de dos columnas con cuatro reflectores cada una, en cada zona mencionada del ferrocarril, y una columna de las mismas características en la plaza.
 
El secretario a cargo de la obra, Omar Mansilla explicó que “hay muchas madres preocupadas porque el horario escolar de los chicos, en esta época del año, implica que salgan y lleguen a sus hogares de noche y de esta manera brindaremos solución a la inquietud”,  y aclaró que una vez que se inicie la obra, los trabajos finalizarán en una semana.  
 
Por otro lado, Mansilla manifestó que han comenzado con la normalización del alumbrado de la Av. Tuyú. “Vamos a realizar el reemplazo de las 24 columnas existentes” detalló, para luego especificar que “el recambio se está haciendo de a 7 columnas intercaladas”.   
 
El sistema de lámparas LED ya se implementó en el Parque Anchorena con los resultados esperados. 
 


 
Etiquetas: