madariaga.gob.ar
Realizarán mantenimientos en el sistema cloacal antes del fin de semana

Realizarán mantenimientos en el sistema cloacal antes del fin de semana

Para evitar nuevos desbordes, ABSA espera la llegada de un camión especial para realizar desobstrucciones en distintos puntos de la ciudad.

Realizarán mantenimientos en el sistema cloacal antes del fin de seman

El secretario de servicios públicos y medio ambiente Omar Mansilla informó sobre las gestiones que lleva adelante el municipio por la queja y el aviso de los vecinos sobre problemas en el sistema de cloacas en distintos puntos de la ciudad.

Mansilla enumeró que surgieron problemas en Calle 25 y 4, Nicaragua y Perú, y en puntos de la zona centro o la denominada “triángulo” que requirieron la llegada de un camión Hidrojet para realizar tareas de mantenimiento.

La gestión se realizó ante la oficina local de ABSA, que está a cargo del gerente local Jorge Durand, y ante la jefatura regional de esta firma, a cargo del ingeniero Jorge Olaizola.

La región en la que está incluida Madariaga –la sexta- tiene problemas para poder contar con este tipo de vehículos, por eso se utilizará uno que está prestando servicios en la ciudad de Villa Gesell; localidad que tiene entre 20 y 25 desbordes diarios.

Desde el inicio de la gestión de Esteban Santoro ya han existido diversas reuniones con las autoridades locales, regionales y provinciales de ABSA para solicitar la llegada a nuestra ciudad, de manera semanal, de este tipo de unidades.

En este sentido, Mansilla dijo que la solicitud actual es para hacer una tarea “correctiva” que quiere decir “actuar cuando hay un problema” y agregó que luego hay que hacer acciones “preventivas” para destapar distintas áreas del entubado. En cuanto a este punto consideró que, para mantener un buen servicio, se requeriría como aceptable el trabajo de un Hidrojet durante al menos, 8 horas por semana.

El secretario agradeció el compromiso de los vecinos en alertar a las autoridades sobre los problemas a través de los distintos canales como redes sociales y el sistema telefónico 108. Asimismo resaltó la predisposición y respuesta de las autoridades de ABSA para resolver las solicitudes.
 
 
 


 
Etiquetas: