madariaga.gob.ar
Se concretó el primer encuentro del proyecto “Sembrar para crecer”

Se concretó el primer encuentro del proyecto “Sembrar para crecer”

Luego de una charla informativa los participantes trabajaron en el vivero y sembraron plantines de época.

Se concretó el primer encuentro del proyecto “Sembrar para crecer”

El proyecto, llevado a cabo por la Secretaria de Desarrollo Social en forma conjunta con la Dirección de Medio Ambiente consiste en realizar una huerta familiar y comunitaria e incluye a los beneficiarios del Plan Alimentario Esfuerzo Solidario y todo aquel vecino que le interese la propuesta.

A este primer encuentro asistieron 15 personas aproximadamente que luego de una charla inicial con las funcionarias del Ejecutivo, Nancy Jaureguiberry, Fabiana Vela  y Anabella Fernández, iniciaron la actividad. También participó la nutricionista, Laura Arredondo quien aportó ideas sobre las comidas que se pueden hacer con la producción de la huerta.

La Dirección de Medio Ambiente aportará las semillas de estación, el espacio y equipo de trabajo del vivero, que en forma conjunta con la nutricionista de la Secretaria de Desarrollo Social, llevaran a  cabo dicho proyecto.
Fernández indicó que la idea es brindarles una posibilidad no sólo de trabajo sino también de tener su propia huerta: “que aprendan a sembrar y luego puedan autoabastecerse”.

En cuanto a las tareas realizadas en el día de hoy explicó que con las semillas que  tenían en el área y la infraestructura puesta al servicio (el invernáculo, el sistema de bandejero, la tierra preparada) pudieron sembrar espinaca, rucula, perejil, acelga, entre otras variedades.

Por último aclaró que en aproximadamente 10/ 15 días, cuando estén los plantines, la Secretaria de Desarrollo los va a entregar y luego se va a realizar un seguimiento.



 
Etiquetas: