madariaga.gob.ar
Quedó inaugurado el nuevo sistema lumínico del Parque Anchorena

Quedó inaugurado el nuevo sistema lumínico del Parque Anchorena

Del encendido simbólico de la llave que dio energía a los postes participaron el intendente municipal, miembros del gabinete, invitados y público en general.

Luminarias del parque Anchorena

Parque Juan Anchorena ya cuenta con un sistema más potente de iluminación y con mayor cantidad de lámparas que, distribuidas estratégicamente, reducen los sectores oscuros que antes dominaban el predio.
 
El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, fue el encargado de levantar la llave que envió energía a las 80 lámparas leds de bajo consumo que reducirán los costos de mantenimiento y consumo.
 
El jefe comunal felicitó al secretario de servicios públicos y medio ambiente, Omar Mansilla, y al de servicios generales y mantenimiento, Adolfo Islas, por la instalación de las columnas y por la reapertura y aconchillado de calles del lugar.
 
También destacó el trabajo de la COEMA Ltda., que tiene a su cargo las obras de recambio de lámparas del alumbrado público.
 
Mansilla explicó que esta es la primera obra de su secretaría en esta gestión. Dijo sentirse emocionado, recordó que esto fue prometido en campaña y resaltó que todo se dio dentro de los tiempos estipulados. “Aquí hay un 60% de ahorro y un aumento en la vida útil que pasó a 35.000 horas por lámpara contra las 10.000 que tenían las piezas que sacamos”, sostuvo y prometió que estas intervenciones se irán reiterando paulatinamente en otros espacios públicos.
 
Además informó que hubo una modificación de los circuitos y, ahora, se cuenta con un sistema de llaves térmicas para seleccionar que poste queda fuera de funcionamiento. “Esto es significativo y hace a la seguridad porque encontramos que estaba todo puenteado y mal hecho”, argumentó Mansilla.
 
En tanto, consideró que los cambios son notorios y agradeció las consideraciones de los vecinos que fueron marcando sectores que antes quedaban oscuros. “Esto es reforzar y darle un aporte a la seguridad de todos: a los que van a trabajar o a estudiar; y vamos a continuar en esta misma senda de seguir iluminando y ampliando el sistema”.
 
También destacó la labor realizada junto a los miembros de La Pasión Según San Juan para seleccionar aquellos sectores que debían quedar iluminados y cuales no para la realización del espectáculo de este fin de semana.

Para finalizar, eeiteró el trabajo de seguridad para proteger a quienes suben a escena y aseguró que hay 4 jabalinas a tierra que son de cobre para desviar cualquier tipo de descarga eléctrica que pudiese tener el escenario y la zona del mangrullo en donde se coloca el sonido y la iluminación.
 
Entre los funcionarios presentes estuvieron: la secretaria de gobierno, Mara Simiele, el secretario de hacienda, Emilio Gomory, la directora de finanzas, Luciana Esperon, el director de Defensa Civil, Blas Guevara, la directora de turismo, Melisa Suárez, la directora de gobierno, Rosana Guglielmetti, el director de juventud, Luciano Balbín y el director de la delegación municipal y desarrollo estratégico, Santiago Santoro.

El acto se cerró con la presentación del cantante Marcos Galló quién brindó un mini recital en el escenario que ASSEM prepara para la puesta en escena de la Pasión 2016.



 
Etiquetas: