madariaga.gob.ar
El intendente se reunió con los gremios y no descartó que haya dos paritarias este año

El intendente se reunió con los gremios y no descartó que haya dos paritarias este año

El mandatario comunal, parte de su gabinete, miembros del HCD y representantes de los gremios establecieron la metodología de negociación de cara a las paritarias.

El intendente se reunió con los gremios y no descartó que haya dos par

El Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal se pobló de autoridades y referentes políticos y sindicales.

El primer encuentro preparatorio, de cara a las paritarias, se desarrolló sin sobresaltos y con la presencia de representantes de todos los gremios (UPCN, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales) quiénes comenzaron a plantear sus exigencias.

Durante la charla se reiteró la información acerca del estado de las arcas públicas y se fijó una fecha para una nueva reunión el martes 1º de marzo a las 11 horas.

La exigencia de los sindicatos ronda en la recomposición salarial, que la misma sea retroactiva el 1 de enero, el pase a planta permanente de los contratados por tiempo determinado y recategorizaciones por carrera.

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, no descartó la posibilidad de reabrir la discusión en agosto próximo, más allá del porcentaje de suba que se otorgue durante esta negociación, debido al proceso inflacionario que atraviesa el país.

Además del intendente Santoro, por el ejecutivo participaron los secretarios de: hacienda, Emilio Gomory,  de coordinación, Daniel Markovic, de legal, técnica y administrativa, Carlos Balcarce, y de gobierno, Mara Simiele.

También estuvieron presentes: el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Federico Zotta (UNA), y, entre otros, los concejales: Male Pinedo, Marcos Jovanovic, Jorge Botto, Elena Hermenegildo (todos de Cambiemos), Darío Dell Arciprete (UNA),  Carlos caro, José María Popovich e Higinia Musso (todos del FPV).

Santoro designó, para la negociación y por parte del ejecutivo a Gomory, Markovic  y Balcarce. Puso a disposición del HCD el puesto que debería ocupar la directora de gobierno, Rosana Guglielmetti.

A esa mesa se sumarán la jefa de personal municipal, Verónica Durante, un representante del HCD que será designado en los próximos días y cinco (5) representantes gremiales que, por la cantidad de afiliados se repartirán en: 2 para UPCN,  2 para Trabajadores Municipales y 1 para ATE.



 
Etiquetas: