madariaga.gob.ar
Capacitaron a agentes de tránsito para informar sobre la recolección de residuos

Capacitaron a agentes de tránsito para informar sobre la recolección de residuos

La dirección de medio ambiente espera que los integrantes de esa área puedan concientizar a los vecinos cuando depositan residuos en la calle fuera de horario.

Capacitaron a agentes de tránsito para informar sobre la recolección d

La iniciativa de la directora de medio ambiente, Anabella Fernández, tiene como objetivo sumar personal municipal que ayude en la difusión del cronograma de recolección de residuos. Para esto se pensó en aquellas áreas vinculadas a la seguridad, ya que están más tiempo en la calle y son los que tienen contacto cotidiano con los vecinos.

 

La reunión fue informativa y se desarrolló en la sede de la Secretaría de Seguridad de Martínez Guerrero 2039. Muchos de los agentes desconocían el cronograma, otros lo tenían asimilado para su barrio pero no sabían la totalidad de los tipos de recolecciones que existen.

 

Fernández, junto al secretario de seguridad, Luis Reppetto, resaltaron la intención de ser “dialoguistas” con aquellos que sacan la basura fuera de horario o arrojan ramas, residuos sólidos o cartones fuera del día de recolección diferenciada.

 

Para ser más didácticos, fueron utilizando folletos y no descartaron un nuevo encuentro para los próximos días para hablar sobre las experiencias recogidas y para sumar folletería que sea didáctica y que incluya mapas de la ciudad sectorizados.

 

Fernández les expresó que “no es necesario que hablen de ordenanzas o de castigos que, sí los hay por hacer este tipo de cosas, sino que dialoguen, concienticen y sean amigables”

 

Los agentes pusieron ejemplos de casos que han visualizado y se comprometieron a observar más este tipo de situaciones, como para acercarse a las personas que pudieran estar, por desconocimiento, cometiendo estas infracciones.