madariaga.gob.ar
ABSA destapó cañerías en el Barrio Belgrano

ABSA destapó cañerías en el Barrio Belgrano

Los trabajos fueron realizados en esquinas estratégicas en donde se habían detectado desbordes cloacales.

ABSA destapó cañerías en el Barrio Belgrano

La firma ABSA contrató un camión hidrojet para lograr la desobstrucción de varias cañerías que fueron marcadas por los vecinos y en donde se registraban desbordes de fluidos cloacales.

Los trabajos se comenzaron en la cámara situada en calle Nicaragua y Bolivia, en donde se hallaron pañales en cantidad y ropa interior dentro de las cañerías.

Luego, el proceso de destapación, se hizo en otra cámara de la esquina de Perú y Nicaragua, en donde se resolvió el tema de desbordes.

Este trabajo fue parcial y sólo se pudo hacer hincapié en la situación de dos extremos, debido a que la construcción de la cinta asfáltica de la calle Perú hasta Brasil por Nicaragua tapó el acceso de una cámara de inspección. Este problema fue detectado por la secretaria de servicios públicos y medio ambiente a través del reclamo de los vecinos y se agendaron trabajos para buscar la tapa de ingreso.

Por su parte, el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, ya le había solicitado al presidente de ABSA, Raffael Sardella, la posibilidad de que se adquiera un camión de estas características para la región.

Asimismo, se le expresará en futuras reuniones al directorio de la firma que, a nivel local, se precisa de una mayor dotación de personal de mantenimiento, dado que la red cloacal y de agua potable a atender supera los 9.000 m2 .

La recepción de los reclamos sobre el estado de redes cloacales se hace en la sede de ABSA de Saavedra 1395 y los trabajos son coordinados y fiscalizados por el secretario de servicios públicos, Omar Mansilla.



 
Etiquetas: