madariaga.gob.ar
Se realizan trabajos para optimizar el sistema de agua corriente
Compra de un transformador y empalme de caño maestro

Se realizan trabajos para optimizar el sistema de agua corriente

El secretario, Omar Mansilla, explicó las tareas que realiza el municipio en dos sectores de la ciudad que buscan, por un lado, ampliar el suministro a zonas no alcanzadas y por otro, aumentar la presión del barrio Belgrano.

Se realizan trabajos para optimizar el sistema de agua corriente

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua corriente de Madariaga, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, trabaja en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, Omar Mansilla especificó que el municipio va a realizar el cambio del transformador que está en el distribuidor, ubicado en la Ruta 74 en cercanías del peaje. “El actual es de 16 KVA y el que se adquirió es de 40 KVA, por lo que la ampliación de potencia es muy grande”. Con esta adquisición se va a alimentar las cuatro perforaciones que realizó ABSA (más dos ya existentes).

El municipio, además, se hará cargo del tendido de cable de baja tensión (600 metros). El costo total aproximado es de 120 mil pesos y permitirá contar con la cantidad de agua corriente suficiente para todo el sistema existente y lo más importante, ampliarlo en barrios cómo el San Martín “B”, “A”, Los Pinos, Kennedy, Norte, Belgrano y Quintanilla.

Por otro lado, Mansilla explicó que también están trabajando para optimizar la presión del barrio Belgrano: “Se va a hacer un empalme perpendicular de un caño maestro, a la derivación sobre la calle Maistegüi” y agregó que en los próximos días se dará aviso a la comunidad ya que se cortará por 4 horas el suministro.