madariaga.gob.ar
Víctor te cuenta cómo, cuándo y dónde arrojar la basura
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Víctor te cuenta cómo, cuándo y dónde arrojar la basura

La animación confeccionada por la División Prensa Municipal brinda todas las explicaciones para mantener limpia la ciudad.

Víctor te cuenta cómo, cuándo y dónde arrojar la basura

Las secretarías de espacios públicos, a cargo de Omar Mansilla, y la de medio ambiente, a cargo de Anabella Fernández, solicitaron una pieza publicitaria para informar a la ciudadanía sobre la recolección de basura.

Víctor es verde, no habla, gesticula mucho y, para que “naciera”, se demoró casi 3 días. La pieza se transformó en televisiva y el reto de la División Prensa era llegar a grandes y chicos porque se considera que los menores son los que más podrían marcarles a sus padres sobre las horas en las que pasa “el basurero”.

Lo primero que se hizo fue un redondel, era de otro color, y de ahí salió todo lo demás. Se pasó a verde para representar algo que tenga más que ver con los residuos y, por eso también, se le pusieron los dientes amarillos.

Primero bailaba sobre un fondo negro, después se decidió que permanezca más estático porque “se iba a complicar mover todo el tiempo el fondo” al mejor estilo de los dibujitos del coyote y el correcaminos.

Entre Prensa y el Depto. Ejecutivo se habrá visto unas 500 veces antes de lanzarlo para pulir parte del mensaje. Ya se piensa en que Víctor, próximamente, hable sobre el reciclaje.





 
Etiquetas: