madariaga.gob.ar
Una obra necesaria
Nuevo plan maestro hidráulico

Una obra necesaria

El gobierno municipal trabaja en los sectores afectados e inicia los estudios preliminares para la actualización del sistema de desagües.

Una obra necesaria

El secretario de Obras Públicas, Bruno Nicolini detalló las tareas que su área realiza para aliviar las consecuencias del temporal: “trabajamos con una pala cargadora, dos retro-palas y operarios municipales para aliviar la situación en algunos sectores del barrio Belgrano, principalmente en la zona de Perú, Panamá e Italia hasta Costa Rica; también realizamos tareas de zanjeo en México y República Dominicana para llevar el agua hacia las “tomas” de los desagües pluviales existentes”.

Por su parte el secretario de Servicios Generales y Mantenimiento, Adolfo Islas mencionó que “las bocas de tormenta, que son el acceso a los desagües pluviales se encuentran limpias” y aclaró que “los 400 milímetros caídos en estos últimos días hicieron que los principales canales de la ciudad (de calle 37, 49 y ruta 56), estén al límite cómo sucede en gran parte de la provincia”.

El Ing. Nicolini aclaró, además, que “en el marco del Presupuesto Participativo trabajamos desde hace un mes en obras de alcantarillado en el barrio Belgrano y que, justamente por las condiciones climáticas no se han podido finalizar”, para agregar que “tanto la alcantarilla de la calle Malvinas como la de la calle 20 de Junio y Estados Unidos, permitirá un mejor escurriendo de las aguas de lluvia de toda la cuenca del barrio que desemboca en la zona ferrocarril, a la altura de Rivadavia y Av. Tuyu”.

El crecimiento de la ciudad ha dejado desactualizado el sistema de desagüe y llevó al Departamento Ejecutivo a pensar en un PLAN MAESTRO HIDRÁULICO para prevenir estas situaciones. Nicolini afirma que “desde fines de 2014 nos abocamos al análisis de factibilidad y a los estudios preliminares para la ejecución: estimamos iniciar las tareas en los próximos meses”.