madariaga.gob.ar
Alumnos del curso de Ciberseguridad visitaron empresas líderes en Buenos Aires

Alumnos del curso de Ciberseguridad visitaron empresas líderes en Buenos Aires

Como parte de su formación, 15 estudiantes del curso de Formación de Operadores en Ciberseguridad viajaron a Buenos Aires para conocer de cerca el ámbito laboral, recorrer empresas líderes del sector y compartir experiencias con profesionales que se desempeñan en distintas áreas.

ciberseguridad

A pocos días de finalizar las clases del curso de Formación de Operadores en Ciberseguridad, que comenzó en mayo, 15 alumnos viajaron a Buenos Aires como parte de una experiencia pensada para acercarlos al mundo real del trabajo.

El objetivo del viaje fue que los estudiantes pudieran conocer cómo se desarrolla el día a día dentro de empresas, interactuar con sus equipos de trabajo y comprender, desde una experiencia concreta, las dinámicas y desafíos que encontrarán en el ámbito laboral.

La primera visita fue a Insside, empresa fundada por los madariaguenses María Eugenia Rivero y Martín Lambertucci, que actualmente cuenta con alrededor de 120 empleados y presencia en distintos países de Latinoamérica y España.

Los estudiantes fueron recibidos por integrantes de la empresa y recorrieron sus instalaciones, conociendo las distintas áreas de trabajo. Los responsables de cada sector compartieron con ellos cómo es la dinámica cotidiana, cuáles son sus funciones y qué habilidades se requieren para desenvolverse dentro de un equipo.

Además, participaron de una actividad de relacionamiento y un juego que permitió abordar desde una perspectiva práctica algunos de los conceptos técnicos que vienen trabajando durante la formación, al mismo tiempo que comenzaron a profundizar en herramientas vinculadas a la comunicación y el trabajo en equipo.

La segunda parada fue Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald's en la región. Allí fueron recibidos por Leo Giambarini, responsable de Aplicaciones, con quien el Municipio viene trabajando en la formación de habilidades blandas.

Durante la visita recorrieron las oficinas y participaron de una instancia de intercambio orientada a trabajar distintas habilidades necesarias para desenvolverse profesionalmente y formar parte de equipos de trabajo.

Uno de los principales aprendizajes que dejó la jornada estuvo relacionado justamente con las condiciones que hoy buscan las empresas a la hora de incorporar personas. Los referentes con los que pudieron conversar destacaron que, más allá de los conocimientos técnicos, resulta fundamental contar con ganas de aprender y trabajar, buena predisposición, capacidad para integrarse a un equipo y habilidades para comunicarse y relacionarse con otros.

De esta manera, el viaje permitió complementar los conocimientos adquiridos durante el curso con una experiencia concreta en el ámbito laboral, acercando a los estudiantes a empresas y profesionales que forman parte de una industria en permanente crecimiento.