La Municipalidad de General Madariaga evalúa acción judicial por efluentes cloacales derramados por Villa Gesell
Al igual que ocurre con Pinamar, los derrames sin tratamiento cruzan la Ruta 11 a la altura de la planta depuradora gesellina y derraman sobre tierra madariaguense generando una grave contaminación ambiental. Además, mediante las imágenes con drone se observa un canal realizado para el drenaje de los mismos de 2 kilómetros de longitud que va desde el camino del aeropuerto hasta el obrador de Aubasa.
En el día de ayer autoridades de inspección, legales y frente de ruta 11 del municipio de General Madariaga se presentaron en la ruta interbalnearia a fin de constatar en un acta el derrame cloacal de la ciudad de Villa Gesell que ingresan al partido de General Madariaga.
Tras las imágenes con el drone y el trabajo realizado en campo, se observa que frente a la planta depuradora geselina han realizado un canal de desagote cloacales que traspasa los límites jurisdiccionales entre ambos municipios.
A su vez, hay otro cruce de efluentes cercano a la rotonda de ingreso de Villa Gesell, los cuales desembocan en un canal de 2 kilómetros de longitud que pasa por detrás de la distribuidora Coca Cola y la Central Eléctrica de la Costa, llegando hasta el obrador montado para la obra de la doble vía.
Ante esto, Madariaga evalúa realizar acciones judiciales por los efluentes derramados.