Homenajearon a José Luis Cabezas a 29 años de su asesinato
Como cada 25 de enero, la Cava de Manantiales fue el escenario de un nuevo acto en memoria de José Luis Cabezas. Autoridades del Ejecutivo, amigos y colegas se reunieron en el lugar para rendir tributo al reportero gráfico cuyo asesinato, en 1997, marcó un antes y un después en la historia del periodismo argentino.
El acto fue presidido por el intendente, Carlos Esteban Santoro, quien destacó la importancia de no renunciar en la búsqueda de justicia.
“Hoy, a 29 años del vil asesinato de José Luis Cabezas, estamos aquí presentes valorizando su memoria, defendiendo la libertad de prensa y pidiendo para que se acabe la impunidad en la República Argentina”, expresó.
Gabriel Michi, colega y amigo cercano de Cabezas, también brindó unas palabras cargadas de emoción, agradeciendo el compromiso de la comunidad de Madariaga con la preservación del sitio histórico.
“Quiero agradecer al intendente y a la comunidad de Madariaga por mantener viva la memoria y cuidado de este espacio que es muy doloroso para todos nosotros porque aquí asesinaron a José Luis pero que es necesario que esté así para poder recordar lo que significó este crimen para la Argentina”.
En representación de la familia Cabezas, estuvo presente el abogado Dr. Alejandro Vecchi quien transmitió el agradecimiento de los allegados del fotógrafo hacia las autoridades y los ciudadanos madariaguenses por el respeto sostenido a través de los años.
Al finalizar su intervención, Vecchi cerró con la consigna que se ha convertido en un emblema nacional: “NO SE OLVIDEN DE JOSÉ LUIS CABEZAS”.