LA FIBRA ÓPTICA LLEGARÁ AL BARRIO JUAN JOSÉ JAUREGUI
Las autoridades del Ejecutivo recibieron hoy a integrantes de la cooperativa Telpin para dialogar sobre la obra que se llevará a cabo para brindar servicios de internet y telefonía a los vecinos beneficiados con lotes sociales del barrio Jauregui.
El intendente Carlos Esteban Santoro, junto a funcionarios del gabinete, se reunió con el gerente de Telpin, el Ing. Martín Pagano, el subgerente Leandro Laudano y Oscar Gómez, del área de proyectos.
El objetivo del encuentro fue conversar sobre la obra que dotará de fibra óptica al barrio Juan José Jauregui (Quinta Nº 57), el cual albergará a 176 familias.
Durante la reunión, explicaron que, al tratarse de un proyecto nuevo, la instalación se realizará de manera subterránea, lo que permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad.
“Este servicio se vinculará con el tendido aéreo existente, localizado en la intersección de las calles Rivadavia e Ingenieros”, afirmaron, y detallaron las siguientes características técnicas:
-1.500 metros de fibra óptica aérea para el acceso al barrio.
-2.307 metros de tritubo subterráneo para la distribución interna.
-9 cámaras de inspección de 80 x 40 cm.
-48 cámaras de inspección de 40 x 40 cm.
-21 tambuchos de distribución, que permiten un total de 336 conexiones.
“Hoy el 80% del tendido en Madariaga es aéreo; la idea de la cooperativa es que, de ahora en adelante, toda infraestructura nueva sea subterránea”, señalaron.
En cuanto a los plazos, aclararon que la intención es comenzar lo antes posible, dado que ya cuentan con una solicitud de servicio por parte de una familia próxima a mudarse. El proyecto se desarrollará por etapas, a medida que los vecinos se instalen en el lugar.
Antes de finalizar, los representantes de la cooperativa agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo brindado para avanzar con esta iniciativa.