madariaga.gob.ar
Madariaga será sede del Torneo Nacional de Taekwondo ITF

Madariaga será sede del Torneo Nacional de Taekwondo ITF

El intendente Santoro recibió a los organizadores del evento que tendrá fecha el próximo 11 y 12 de abril en el Polideportivo Municipal. Se estiman que arribarán a la ciudad más de 400 competidores de todo el país y tiene como objetivo fomentar el deporte y generar un movimiento extraordinario para la gastronomía y hotelería de la ciudad y la región.

evento

Madariaga será sede del Taekwondo ITF: dos jornadas que combinarán competencia profesional, torneo amateur y formación deportiva, con delegaciones de distintos puntos del país.

Según explicaron los organizadores de evento y resposanbles de la Escuela ETI en Madariaga y Ostende, Patricio Iaconis y Nicolás Ríos, el sábado 11 de abril se desarrollarán las peleas pactadas en un área central elevada de 8 x 8 metros, bajo modalidad profesional a dos rounds, con arbitraje especializado y transmisión por streaming. En simultáneo, se llevará adelante el torneo por llaves de eliminación en áreas estilo tatami, con categorías infantiles, cadetes, juveniles, adultos, senior y veteranos.

En tanto el domingo 12 tendrá lugar el Torneo de todos los colores, desde cinturón blanco hasta azul punta roja. Los infantiles competirán en modalidad formativa por cuartetos, mientras que los mayores lo harán por eliminación directa.

El evento contará con árbitros de experiencia provincial, nacional e internacional, instancias previas de capacitación y la participación de delegaciones de Buenos Aires y otras provincias.

Como el evento supone que arribarán a la ciudad alrededor de 400 personas se solicita a todos aquellos que tengan casas para alquilar y no estén en la base de datos del municipio envíen la información a la dirección de Turismo al 2267 41-9157.

Cabe destacar que todos los gastos del evento correrán por parte de los organizadores siendo el municipio anfitrión y prestador de las instalaciones para que se realicen las jornadas.