Nuevamente hubo desborde de efluentes cloacales de Pinamar hacia Madariaga
La zona afectada se encuentra entre la rotonda de Pinamar y Ostende. Los líquidos derrumbaron la contención de arena realizada por la CALP y sobrepasaron la ruta 11 provocando el corte de la misma. El municipio relevó información que será sumada al juicio iniciado en el año 2022.
Hoy, 5 de enero del 2026, una vez más Madariaga se ve afectada por el desborde de efluentes cloacales del partido de Pinamar.
Aproximadamente a las 04.30 de la madrugada los líquidos provenientes del partido costero derrumbaron las contenciones realizadas por la CALP y sobrepasaron la Ruta 11 a la altura de Ostende, provocando una vez más una gravísima contaminación ambiental en territorio madariaguense y el corte de la ruta, lo que generó horas de demora en la circulación de turistas y trabajadores que se dirigían a sus puestos laborales como por ejemplo los del Maxi Carrefour, emprendimiento del Frente de Ruta que resultó ser el principal afectado.
Atento a la situación, el intendente Santoro se dirigió al lugar a primeras horas de la mañana en donde se encontró con el intendente Ibarguren, a fin de observar los trabajos de drenaje que está realizando la cooperativa pinamarense y acompañar a los trabajadores de nuestra localidad.
También estuvo en contacto con las autoridades de Carrefour e YPF, los últimos comercios inaugurados en el frente comercial.
Recordemos que Madariaga viene sufriendo este problema desde hace años (es la quinta vez que esto ocurre del 2015 a la fecha) y el municipio local mantiene un juicio contra la Municipalidad de Pinamar en el Fuero Contencioso Administrativo de la localidad de Dolores, además de haber presentado diversos informes a las autoridades ambientales de la Provincia.
A su vez, personal del municipio de Madariaga tomó muestras y labró un acta que será sumada al juicio iniciado en el 2022.