madariaga.gob.ar
Correa: "Todos deberíamos tener el mismo criterio que el intendente Santoro, de sentarnos y escuchar a todas las partes".

Correa: "Todos deberíamos tener el mismo criterio que el intendente Santoro, de sentarnos y escuchar a todas las partes".

Así lo manifestaba el ministro provincial tras la homologación del primer Convenio Colectivo de Trabajo de General Madariaga, un precedente histórico que tendrá como objetivo fortalecer y defender los derechos de los trabajadores municipales.

correa

En el día de ayer, Madariaga recibió la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires del primer Convenio Colectivo de Trabajo de su historia, un hecho sin precedentes que surgió de la posibilidad de diálogo y debate que ha tenido el municipio con los sindicatos municipales durante los últimos diez años de gestión.

En este contexto, el ministro de Trabajo, Jorge Walter Correa, destacó la importancia del encuentro que ha tenido el Ejecutivo con los representantes de los gremios.

“Es de destacar el criterio y la acción del gobierno municipal de hacer parte a todos a pesar de la adversidad”, manifestaba en una parte de su discurso.

“En ningún momento el Ejecutivo especuló ni causó ningún tipo de fricción. Tenemos un municipio con las puertas abiertas que, en momentos difíciles, nos invita a estar todos sentados en la misma mesa”, continuaba.

“Hoy tenemos que sentirnos orgullosos de tener un convenio homologado y legítimo, que fue auditado por nuestro equipo y podemos decir que está en perfectas condiciones”, concluía el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente Santoro agradeció la presencia de Correa y resaltó el trabajo a conciencia que se realizó para llegar a este acto.

“Independientemente de las diferencias ideológicas, siempre hay cosas que nos unen, y son las cosas que tenemos que priorizar. Esta es la manera de sacar adelante nuestro municipio, la provincia y el país”.

Por último, Carlos Campos, delegado normalizador del gremio de municipales, agradeció el trabajo en equipo que se viene realizando: “Es poco común ver a los gremios y al Ejecutivo tirando para el mismo lado.”

“Puede ser que los municipales de la Provincia no estemos como queremos o merecemos. Sabemos que no estamos en una isla y que es una realidad que atraviesa a todo el país, pero bien podemos decir que acá estamos un poco mejor y vamos a seguir pidiendo y acompañando las posibilidades del municipio.”

“Si bien soy de Esteban Echeverría, no dejo de sentirme de Madariaga, con toda la posibilidad de diálogo y debate que nos ofrecen. Todos trabajamos por un Madariaga mejor”, concluyó el gremialista.