Histórico: Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo
El importantísimo acontecimiento se celebró ayer con la presencia del ministro Correa, el intendente Santoro y los representantes gremiales locales y regionales.
En el día de ayer se celebró un hecho por demás importante para los empleados de la Municipalidad de General Madariaga.
Por primera vez en la historia, el municipio suscribió el Convenio Colectivo de Trabajo,
un paso clave en el fortalecimiento de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de empleo en el distrito.
Dicho acuerdo fue rubricado por el ministro de trabajo de la Provincia, Jorge Walter Correa, el intendente municipal, Esteban Santoro, la coordinadora del MTPBA Región VII, Paula Palacios, el delegado de la cartera laboral, Alberto Argel y el delegado normalizador del gremio de municipales, Carlos Campos, entre otros representantes gremiales.
El hecho considerado como histórico nace primeramente del diálogo y de la apertura que ha tenido el gobierno municipal para con los sindicatos municipales, siendo de los pocos municipios en el país en consolidar una Mesa del Empleo y el Salario desde el año 2016, espacio donde se discuten temas de interés como aumentos salariales, horas extras, ascensos, tramos e indumentaria para el personal, entre otros.
A partir de allí, el ejecutivo en conjunto con los representantes de ATE, UPCN y STM comenzaron a trabajar en la confección dicho convenio el cual fue firmado en junio del año 2022 y homologado ayer por el ministerio provincial.
Una vez más, el municipio de General Madariaga demuestra que, a pesar de las diferencias, con diálogo y consenso es factible llegar a la unidad en beneficio de los derechos de la familia municipal, algo que debe sentir orgulloso a todos los que formaron parte.