El Foro de Intendentes Radicales reclamó por deudas de la Provincia para con los municipios
La reunión fue solicitada por los intendentes que conforman el foro de intendentes del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires para reclamar por el pago de la deuda que tiene el gobierno provincial con las comunas, principalmente por IOMA y Juegos Bonaerenses.
En el día de ayer el Foro de Intendentes Radicales se reunió en La Plata con Pablo López, ministro de economía del gobierno de Axel Kicillof.
Durante la reunión, los mandatarios locales le reclamaron por la deuda que tiene el gobierno provincial con las comunas de la provincia, principalmente la de IOMA y Juegos Bonaerenses.
Respecto a ello, como ya hemos comunicado, la prestadora social que depende de la Provincia tiene una deuda con el hospital cercana a los 400 millones de pesos. Mientras que para los Juegos, aún quedan saldar 34 millones de pesos los cuales ya fueron otorgados por el municipio a los prestadores de alojamiento de Mar del Plata, algo que fue imprescindible para que los participantes pudieran participar de las instancias finales.
A su vez, se reclamaron saldos por IPS, fondos de Seguridad y cancelación de deudas por obras ejecutadas y programas en curso.
“Entendemos la situación compleja de la provincia en materia económica, sabemos que a la economía le cuesta mover”, manifestaba uno de los intendentes haciendo referencia a la baja de la recaudación por coparticipación producto la baja del consumo y, a su vez, el bajo porcentaje de cobro de las tasas municipales.
“Nosotros somos el primer mostrador de los vecinos, necesitamos que nos prioricen en este momento. Si seguimos de esta manera va a ser un milagro poder pagar el aguinaldo de nuestros empleados”, sentenciaron.