Preocupa la falta de fondos provinciales para los Juegos Bonaerenses
Alrededor de 100 madariagueses se encuentran clasificados para la etapa final a desarrollarse del 13 al 18 de octubre en Mar del Plata, lo cual va a implicar un costo mayor a 50 millones de pesos. El resto de las instancias fueron costeadas por el municipio.
En las últimas horas la municipalidad a través de la secretaría de deportes se contactó con autoridades provinciales a fin de acelerar la transferencia de fondos para cubrir los gastos de los Juegos Bonaerenses 2025.
Durante las ediciones pasadas, dichos fondos ya habían sido transferidos a las arcas del municipio con el objetivo de costear las etapas locales, regionales e inter regionales más un adelanto necesario para afrontar la etapa final en Mar del Plata a desarrollarse desde el 13 al 18 de octubre.
Consultando con el secretario del área, Emiliano San Martín, se dio a conocer que la Provincia únicamente giro $1.400.000 (Un millón cuatrocientos mil pesos) para cubrir las etapas iniciales, lo que significa que el mayor gasto viene siendo afrontado por la Municipalidad.
Ante esta grave problemática, desde la Secretaría de Deportes local se están poniendo en contacto con el área de deportes de la Provincia a los fines de que los fondos lleguen cuanto antes, dado que si ello no ocurre será imposible para el municipio afrontar los gastos para asistir a las etapas finales.