El municipio aportó, en lo que va del año, más de 57 millones de pesos para garantizar el funcionamiento de la policía de la Provincia de Buenos Aires
Dentro de los gastos se encuentran los referidos a combustible, insumos, arreglos y mantenimiento de vehículos, entre otros.
La Secretaría de Seguridad local dio a conocer el monto que, hasta el momento, aportó el municipio para afrontar los gastos de la fuerza policial, organismo que depende de la Provincia de Buenos Aires.
El número, que de enero hasta junio inclusive alcanza un total de $ 57.760.520,47, representa el gasto en combustible, insumos varios, repuestos y mantenimiento de vehículos e infraestructura (comisaría y destacamentos).
Cabe destacar, que este monto debería ser cubierto por el Ministerio de Seguridad de la provincia, sin embargo, hasta el momento solo se ha recibido un aporte aproximado de 15 millones de pesos.
Además de este aporte para garantizar el funcionamiento de la policía en Madariaga, el municipio cuenta con 12 vehículos propios que realizan patrullaje (principalmente nocturno) en los distintos puntos de la ciudad, más los vigiladores de a pie lo que suma un total de 25 agentes abocados a dicha tarea.