madariaga.gob.ar
Los jóvenes del Programa Envión plantaron árboles y aprendieron sobre sus cuidados

Los jóvenes del Programa Envión plantaron árboles y aprendieron sobre sus cuidados

La tarea fue realizada junto a la asesora de Medio Ambiente, quien además los instruyó acerca de las especies y la modalidad de plantado.

desarrollo

En conmemoración al Día de la Educación Ambiental, el equipo técnico del Programa Envión emprendió junto al área de Medio Ambiente, específicamente con la ingeniera forestal, Anabella Fernández, la plantación de una serie de árboles en el predio próximo a la sede (Perú y Chile).

Fernández asesoró a los jóvenes acerca de la variedad de los árboles a plantar, la modalidad de plantación y los cuidados que dichas especies requieren. Asimismo les brindó información acerca de la labor que se desempeña en el vivero municipal, la cual era desconocida por los chicos.

“El grupo recibió a la profesional con mucho entusiasmo y predisposición, escuchando atentamente la charla y participando de la misma. Además, en diferentes talleres fabricaron elementos tanto para la protección de los árboles como para su riego y, en otra jornada plantaron siguiendo las indicaciones recibidas”, explicaron las coordinadoras.

Luego detallaron que la idea de la propuesta fue que los jóvenes conozcan la importancia del cuidado del medio ambiente y de la sustentabilidad de nuestras acciones para las generaciones futuras.

“En fotos adjuntas se ilustran las distintas actividades que  en sucesivos días, los jóvenes realizaron hasta la culminación del trabajo que fue colocar en tierra las plantas”  expresó Nancy Jaureguiberry, directora de Programas Socio Comunitarios