Santoro: "Este Hospital nos llena de orgullo a todos los madariaguenses"
Así lo enfatizó el intendente, Carlos Esteban Santoro en el discurso inaugural de la nueva sala de maternidad. Además remarcó que hay una necesidad de que esté en obra constante y que existe la voluntad política para que la salud pública local sea la mejor de la región.
Con un acto protocolar se inauguró hoy la nueva sala de maternidad del Hospital Municipal.
Luego de brindar los detalles de lo realizado, quien hizo uso de la palabra fue la directora del centro asistencial, Dra. Patricia Villafañe quien expresó que “esta obra se trata de darle a la embarazada su espacio, su lugar y su tiempo. Se trata de poder elegir de qué manera llegar al parto”.
Además explicó que le permitirá a la embarazada estar acompañada por un familiar y tener la intimidad que necesita para ese momento tan importante como la llegada de un hijo o una hija.
Luego explicó que se viene trabajando en ello desde hace mucho y aclaró que cada área quiere lo mejor para brindarle al vecino y que de apoco van cumpliendo con todo lo que está al alcance de la administración.
Antes de culminar reconoció a todo el personal que ha pasado por ese sector.
Posteriormente habló el intendente, Carlos Esteban Santoro: “Una vez más estamos reunidos en el querido Hospital para hacer una de las tantas inauguraciones que hemos hecho a lo largo de esta gestión y, como siempre planteamos, es una necesidad tener el Hospital siempre en obra”.
Luego aclaró: “esto implica voluntad política de tener la mejor salud pública de la región y en eso estamos”.
“Este hospital nos llena de orgullo a todos los madariaguenses porque hay una comunidad toda que colabora a través de la cooperadora o a través de donaciones anónimas y eso sucede porque saben que todo queda acá” resaltó el mandatario.
Asimismo aseguró que hay muchas cosas por mejorar y van a seguir haciendo obras y destacó que “hoy el vecino elige y quiere atenderse en nuestro hospital y eso por algo será…”
Antes de finalizar agradeció a todos los trabajadores que formaron parte de esta obra y anunció que la nueva sala de maternidad quedará operativa desde esta misma tarde.
Tras las palabras de las autoridades se llevó a cabo el corte de cintas inaugural y se descubrió la placa conmemorativa. Al culminar se realizó el recorrido por las nuevas instalaciones y se compartió un ágape realizado por la cocina del Hospital.