madariaga.gob.ar
Rally Argentino: Una final apasionante

Rally Argentino: Una final apasionante

La clasificación general entregó un espectáculo que mantuvo en vilo a todos los espectadores y que se definió con un ajustado resultado que benefició a Miguel Baldoni. Segundo quedó Gastón Pasten.

baldoni

La primera fecha del campeonato del Rally Argentino se vivió en Madariaga. El pago gaucho fue testigo de una apasionante carrera que no se definió hasta último momento.

 

Miguel Baldoni (Skoda) y Gastón Pasten (Skoda) entregaron un espectáculo magnifico, en una carrera muy pareja que no tuvo definición hasta el último tramo de carrera.

 

El sábado el resultado beneficiaba a Pasten ya que se quedó con la etapa y era el líder absoluto de la carrera hasta el momento.

 

Sin embargo, el domingo apareció Baldoni. El piloto de San Luis sacó a relucir toda su experiencia y, arremetió desde el segundo tramo de la mañana, para subirse a la punta de la carrera y, a partir de allí, comenzó una persecución cabeza a cabeza y tramo a tramo entre ambos competidores. Eso derivó que, en la partida de la última especial de la competencia, se hiciera con una diferencia de, apenas, ¡0,5 segundos!

 

Desde ese momento y con su gran experiencia Baldoni logró aumentar esa ventaja y fue así que obtuvo el primer triunfo del año; tanto en la clasificación general como en la clase mayor de Rally Argentino, la RC2.

 

Finalmente la diferencia entre ambos fue de tan solo 3,4 segundos, en un recorrido total de 146 kilómetros. ¡Sin dudas una apasionante final!.

 

En el resto de las categorías se impusieron: Luis Arceluz (Renault) en la RC MR; Mario Llinas (Ford) en la RC3 y Nicolás González (Ford) en la RC5.

 

¡Felicitaciones a todos!