madariaga.gob.ar
Avanza la construcción de la Casa de la Provincia en Madariaga

Avanza la construcción de la Casa de la Provincia en Madariaga

La obra se encuentra en un 45 % y su finalización está prevista para febrero del 2023. Ayer el intendente junto a autoridades del gobierno provincial recorrieron las instalaciones.

casa de la prov.

El Subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cusa junto a Lorena Riesgo, Subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires arribaron a nuestra ciudad para recorrer junto al intendente, Carlos Esteban Santoro y la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic la construcción de la Casa de la Provincia en Madariaga la cual se ejecuta en el predio lindero al CIC del barrio Quintanilla.

 

De la recorrida también participó la Arq. Daiana Bazán quien lleva adelante la Dirección de la Obra.

 

La obra a cargo de la empresa Construcciones La Plata S.A que inició en diciembre del 2021 y tiene un presupuesto oficial es de 146.210.524 millones de pesos se encuentra a la fecha en un 45 %. Su finalización está prevista para febrero del 2023.

 

Durante la recorrida las autoridades pudieron verificar que la firma se encuentra realizando las tareas previstas en el plan de trabajo como los revoques interiores y exteriores, la construcción del muro perimetral de ladrillo cerámico y ladrillo cerámico macizo visto con cámara de aire.  

 

En planta baja se llevan a cabo tareas de electricidad que comprende acometidas y tableros, Iluminación interior y exterior, instalación de datos en todos los puestos de trabajo, sistema de detección de Incendios, entre otros.

 

Además se ejecutan tareas de tendidos de cañerías de desagües cloacales y provisión de agua fría y caliente como así también la construcción de veredas perimetrales.

 

Cabe recordar que la Casa de la Provincia tiene por objetivo es acercar el Estado provincial a la comunidad mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas. Además, funcionará como centro de trámites de organismos provinciales.