madariaga.gob.ar
Santoro y Caro se reunieron para dialogar sobre el Programa "Puentes"

Santoro y Caro se reunieron para dialogar sobre el Programa "Puentes"

El proyecto para su implementación en Madariaga ya fue presentado en el HCD y se espera que sea abordado en los próximos días. Se trata de un plan de integración territorial universitaria que busca que más bonaerenses tengan acceso al estudio superior.

santoro

Caro - Santoro - Vallo


El intendente, Carlos Esteban Santoro se reunió hoy con el concejal del Frente de Todos, Carlos Caro para conversar sobre el programa Puentes y su posible implementación en Madariaga a fin de que más madariaguenses tengan la posibilidad de acceder a un estudio universitario.

 

El mandatario y el edil dialogaron sobre la importancia del desarrollo de la educación superior en la ciudad y de la integración territorial universitaria que es lo que justamente busca este proyecto.

 

Este programa es provincial y fue pensado para los distritos que se encuentran a más de 50 kilómetros de distancia de los centros universitarios provinciales y nacionales.  En total son alrededor de 82 los municipios con esta característica entre los cuales está Madariaga.

 

En diálogo con División Prensa, Carlos Caro explicó su funcionamiento: a través de convenios el estado provincial subsidia la apertura de carreras mediante la asignación de presupuesto para salarios, movilidad y viáticos a personal docente y financia la creación, ampliación o mejora de centros de integración territorial universitaria.  

 

Además sumó que el Plan prevé brindar una oferta académica (diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas) presenciales, semipresenciales y virtuales.

 

Respecto a la reunión que mantuvo con el intendente indicó que fue para dialogar sobre la adhesión de Madariaga y aclaró que desde el Frente de Todos presentaron en proyecto en el HCD y que a su vez Santoro también venía hablando con Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador Axel Kicillof sobre el tema por lo que augura que luego de ser tratado en el HCD, puedan avanzar en común para finalmente tener dicho plan en Madariaga.