madariaga.gob.ar
Hoy se inaugura la muestra fotográfica por el 50º aniversario de AMA

Hoy se inaugura la muestra fotográfica por el 50º aniversario de AMA

Las imágenes se expondrán en la Casa de la Cultura y con ellas la historia del automovilismo en Madariaga. La cita es a las 19 horas y la entrada libre y gratuita.

muestra

La Secretaría De Deportes  junto a la Dirección de Cultura y la Asociación Madariaguense de Automovilismo (AMA) inaugurarán hoy una muestra fotográfica por los 50 años de la asociación.

La exposición que contará con la presencia de la familia del automovilismo local y regional, iniciará a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

 

Un poco de historia:

 

En el mes de junio del año 1972 un grupo de entusiastas del automovilismo se juntaron en el sindicato de Luz y Fuerza con motivo de volver a tener automovilismo en Madariaga, ya que hasta el 70 funcionó en nuestra localidad el MAC, Madariaga Automóvil Club. Luego de algunas reuniones, el 20 de junio finalmente se fundó la Asociación Madariaguense de Automovilismo (AMA).

 

Al poco tiempo pasó a ser una de las entidades relacionadas al automovilismo más reconocidas en el ambiente por sus realizaciones en categorías zonales, provinciales y nacionales, entre ellas en los comienzos del TC del Sudeste, Safari, Turismo Nacional, Rally, Categoría Apac, Monomarca del Salado, entre otras.

 

 

Cabe aclarar que aquí no fue el comienzo del automovilismo en Madariaga, en el año 30, se contaba con la actividad de La Categoría Limitada del 27 y así continuó el paso de otras que se realizaban en el país y en la provincia como La Mar y Sierras y también el Turismo de Carretera en el cual Madariaga tenía pilotos que participaban cómo Héctor Vallo, Juan Carlos Latuf, Felipe Flores y Tete Latuf (El Rebelde).

Colaboración:Juan Ramón Cabanillas.