madariaga.gob.ar
Hoy Eduardo Oderigo disertará sobre la importancia del deporte en la vida de las personas y las segundas oportunidades

Hoy Eduardo Oderigo disertará sobre la importancia del deporte en la vida de las personas y las segundas oportunidades

El creador de la Fundación "Los Espartanos" brindará una charla gratuita en la Casa de la Cultura a partir de las 19 horas. También participará el jugador de la selección argentina de Rugby, Nahuel Tetáz Chaparro.

espartanos charla

Eduardo Coco Oderigo, creador de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria  Nº48 de San Martín, brindará hoy una charla sobre su fundación y la importancia del deporte en la vida de las personas a la que se sumará también el deportista madariaguense, Nahuel Tetaz Chaparro, quien expondrá acerca de su experiencia con el rugby.

 

La charla se basará en la experiencia de “Coco” que, preocupado por la inseguridad del país y la reincidencia de los detenidos, decidió acercarse a la cárcel de San Martín, y poco tiempo comenzó a entrenarlos para jugar al rugby..

 

Desde ahí hasta hoy su fundación “Los Espartanos” creció mucho llegando a estar presentes en 65 unidades penales. Además actualmente cuentan con 80 empresas empleadoras. “Pudimos ver acompañar a personas que transformaron su vida gracias al deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.”

 

Espartanos fue creada en el año 2009 y hoy cuenta con más de 650 voluntarios, 3030 jugadores y su modelo fue replicado en 65 unidades penales del país e incluso en paises como Chile, El Salvador, España, Kenia, Perú y Uruguay.

 

No te pierdas la charla que brindará hoy, martes 26 en la Casa de la Cultura a partir de las 19 horas. Entrada libre y gratuita.