madariaga.gob.ar
Medio Ambiente sumó una nueva compactadora de residuos

Medio Ambiente sumó una nueva compactadora de residuos

Con su puesta en funcionamiento se logrará obtener, en menor tiempo, una mayor cantidad de material prensado y, consecuentemente, descomprimir la planta de reciclaje. La inversión fue de 1 millón 400 mil pesos.

compactadora

El municipio de Madariaga apuesta por el cuidado del medio ambiente y es por eso que adquirió una nueva compactadora de residuos destinada a optimizar la planta de reciclaje.

 

Dicha maquinaria se suma a la ya existente que tiene una capacidad de 80 kilos. En tanto la nueva permitirá compactar papel, plástico y/o cartón por un volumen de 200 kg.

 

En la jornada de ayer el intendente, Carlos Esteban Santoro recorrió el lugar junto a la directora del área, Anabella Fernández quien le detalló que esta prensadora les permitirá tener más capacidad de compactación.

 

“Actualmente hacíamos pack de 80 kg y con esta máquina podremos hacer, en menor tiempo, packs de 200 kilos, es decir que vamos a lograr tener mayor velocidad de procesamiento que es algo que necesitábamos para descomprimir la planta de reciclado que está llena de material”.  

 

En cuanto a la inversión realizada se detalló que fue de 1 millón 400 mil pesos.