madariaga.gob.ar
El Ejecutivo intimó a PAMI para que presente el padrón de capitas asignadas al municipio

El Ejecutivo intimó a PAMI para que presente el padrón de capitas asignadas al municipio

De esta manera se busca contar con información clara acerca de quienes deben atenderse en el Hospital y así poder evitar posibles derivaciones arbitrarias que beneficien a los prestadores privados, perjudiquen a las arcas municipales y generen incertidumbre en los jubilados o familiares del mismo.

pami

El municipio envió una carta documento a PAMI con el objeto de intimar a que en el plazo de 48 horas, realice la entrega de padrón actual correspondiente a las cápitas de PAMI asignadas a la Municipalidad de General Madariaga, expresando asimismo los módulos cubiertos.

 

Cabe destacar que en los últimos meses se han visto situaciones sumamente llamativas, con afiliados con graves problemas de salud que aparecen dentro de la cápita municipal (aparentemente en forma imprevista), no existiendo claridad respecto del padrón correspondiente.

 

De esta manera y, más allá de que el Municipio atenderá siempre a sus vecinos otorgando las prestaciones necesarias, se buscará impedir que se efectúe una derivación arbitraria e ilegal en perjuicio de las arcas municipales y en beneficio de prestadores privados.

 

Por todo lo expuesto, el intendente, Carlos Esteban Santoro solicitó que en un plazo de 48 horas se haga entrega del padrón correspondiente, bajo apercibimiento en caso de silencio y/o negativa a accionar judicialmente, tanto sea por acción declarativa de certeza, amparo, como incluso efectuando las denuncias penales pertinentes para la investigación de los posibles cambios de prestador en forma ilegal.