madariaga.gob.ar
Santoro realizó gestiones para destrabar la continuidad de las 70 viviendas y la conclusión de las 13 del barrio El Ceibo

Santoro realizó gestiones para destrabar la continuidad de las 70 viviendas y la conclusión de las 13 del barrio El Ceibo

El intendente se reunió con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires con quien acordó la presentación de las notas correspondientes para que los montos de las obras puedan ser actualizados.

santoro

El jefe comunal viajó a La Plata en donde mantuvo distintas reuniones de trabajo entre las que se destaca la que tuvo con el nuevo ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y la jefa de Gabinete, Natalia Arocena con quienes estableció las gestiones para continuar con la obra de las 70 viviendas en el barrio Belgrano y poder culminar las 13 restantes del plan original de 36 en el barrio El Ceibo.

 

El problema fundamental, tal y como lo explicó el intendente en diálogo con medios locales, es el proceso inflacionario que tiene el país ya que “los números nunca alcanzan”. En este sentido expuso que hasta el momento el procedimiento de actualización de valores se realizaba a través de una nota presentada por el municipio y esto demoraba varios meses por lo que se complicaba ya que siempre terminaban quedando nuevamente desactualizados.  

 

La novedad es que ahora han decidido que el número por metro cuadrado de construcción no sea fijo, sino a través de un coeficiente (unidad de vivienda) que mes a mes se readecue automáticamente.

 

“Con esta nueva modalidad desde el municipio lo que tenemos que gestionar es que se nos cambie al nuevo sistema para poder avanzar y culminar esas obras” explicó y aclaró que la próxima semana se encargarán de presentar las notas correspondientes para que esto se concrete.

 

Por último adelantó que también dialogaron sobre la posibilidad de nuevos pedidos de viviendas para Madariaga.