madariaga.gob.ar
Limpiaron y desinfectaron la cisterna que triplicará la capacidad de agua potable en la ciudad

Limpiaron y desinfectaron la cisterna que triplicará la capacidad de agua potable en la ciudad

Se trata de los trabajos previos que se requieren para su puesta en funcionamiento. Por otro lado se avanza en otras tareas como la confección de las veredas externas y el cerco perimetral.

cisterna

La obra de la cisterna de agua se encuentra en la etapa final de ejecución y es por eso que en las últimas horas se realizó el correspondiente hidrolavado y posterior llenado con cloro a fin de limpiar y desinfectar toda la superficie.

 

En cuanto a lo próximo, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que durante el jueves y viernes se llevará a cabo el vaciado total en la cañería de pluviales para luego sí, llenar nuevamente con agua limpia de los pozos captadores.

 

Una vez que dicha tarea esté finalizada se comenzarán los trabajos de puesta en funcionamiento, los cuales estarán a cargo de los equipos técnicos de la empresa Paso Construcciones y ABSA.

 

Asimismo aclararon que la puesta en marcha demorará unos días ya que se trata de dejar el NUEVO sistema de agua corriente funcionando perfectamente.

 

Cabe recordar que todo el sistema aún NO está siendo utilizado para dar servicio a la comunidad y actualmente se trabaja con la reserva del tanque elevado de 1.000.000 de litros.

 

Por último indicaron que mientras tanto también se avanza en la culminación de las obras en el exterior del lugar con la confección de las veredas y el cerco perimetral.