madariaga.gob.ar
Santoro recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

Santoro recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

Además, estuvieron acompañados por funcionarios provinciales y el intendente del partido de La Costa. Luego de visitar el puesto la Invernada junto al mandatario local, el gobernador mantuvo un encuentro con representantes gastronómicos y hoteleros para dialogar entre otras cosas, sobre la temporada y sus necesidades. Por último, brindó una conferencia de prensa.

A

El gobernador Axel Kicillof arribó a nuestra ciudad y fue recibido por el intendente Esteban Santoro.
En principio estuvieron en el casco histórico de La Invernada acompañados por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo.

Luego de la recorrida arribaron al SUM del municipio para reunirse con empresarios del rubro turístico y productivo local. 

En principio tomó la palabra el jefe comunal, quien destacó la presencia de Kicillof: “le agradezco en nombre de todos los vecinos madariaguenses, independientemente de los colores políticos por su visita, estamos muy contentos y felices por tener al gobernador en nuestra casa”. 

Por su parte, el gobernador explicó: “venimos trabajando desde hace mucho para que esta temporada sea exitosa. Quiero valorar el trabajo que se hizo desde nación, la provincia y los municipios en lo preventivo y en cuanto a la planificación que fue a riesgo porque no sabíamos qué iba a pasar y lo principal que hicimos fue vacunar”.  

Al respecto aseguró: “Tenemos una tasa de vacunación que supera a países más avanzados”.  

“Trabajamos mucho para impulsar el sector privado luego de dos años de mucha complicación y sabíamos que si nos preparábamos para la temporada podía salir bien. Tomamos decisiones epidemiológicas para sostenerla pese a los contagios, y finalmente, la temporada termina siendo de las mejores que hemos tenido”.

“Es algo para destacar y para felicitar a todos los privados que han apostado a la temporada y esta vez ganamos. Ahora nuestro desafío es que este éxito sea el piso para lo que viene"

“Esta cantidad de turistas abre el camino para que muchos puedan conocer puntos que nunca habían visto. La temporada es una gran vidriera que redescubrir destinos de la provincia y debemos trabajar incansablemente para que los visitantes regresen”. 

Posteriormente le agradeció a Santoro el acompañamiento a las diferentes inauguraciones y reuniones llevadas a cabo en distintos puntos de la provincia.

“ Viajó 600 km el otro día para acompañarnos y eso consolida también a Madariaga a través de  su intendente como una de las localidades turísticas que se empieza a incorporar al mapa turístico de la provincia. Es una clara demostración y esto trasciende lo político, somos todos bonaerenses y es sabido que hay que apostar y trabajar para seguir consolidando nuestros destinos”.

Por otro lado el gobernador explicó que se  lleva de la ciudad una lista de necesidades y  aseguró que con los distintos ministerios tratarán de dar respuesta lo antes posible.

DIÁLOGO CON EMPRESARIOS: 

Tanto el gobernador como el ministro Costa dialogaron con los distintos empresarios locales acerca de sus negocios. Se interesaron en la producción, en saber en qué medida los afectaba actualmente la pandemia, si es que tenían faltante de insumos, etc. 

También dialogaron sobre la realización del Rally Argentino en la ciudad y lo que beneficia este tipo de eventos para todo el sector privado. 
Respecto a esto, quien tomó la palabra fue Alejandro Flores, presidente del Rally Mar y Sierras, quien le agradeció a Santoro las gestiones realizadas para que este gran evento pueda realizarse y el acompañamiento recibido por parte de la Provincia para que ello suceda, instando al culminar sus palabras en que el Rally Argentino en Madariaga sea parte de la agenda anual de la provincia.

CONFERENCIA DE PRENSA: 
Una vez finalizada la reunión con los funcionarios y el sector privado el gobernador brindó una conferencia de prensa en las puertas de la municipalidad para explicar de qué se trató su paso por Madariaga.