madariaga.gob.ar
Hoy hay teatro a la gorra con la presentación de "Juan Moreira: una leyenda popular"

Hoy hay teatro a la gorra con la presentación de "Juan Moreira: una leyenda popular"

La obra se desarrollará en la Casa de la Cultura a partir de las 19 horas.

teatro

“Juan Moreira: una leyenda popular” llega hoy a la Casa de la Cultura.

La obra, dirigida por Claudio Rodrigo, está basada en el clásico popular “Juan Moreira”, pero narrada a través de la magia del teatro de marionetas.

 

La función se realizará en el marco de su gira por distintas localidades de la Provincia con entrada libre y a la gorra. La propuesta es para todo público, a partir de 12 años. 

 

La gira forma parte de “Travesía Escénica”, un proyecto de Mula Cultura en coproducción con los municipios-sede, que impulsa la circulación artística, el intercambio y acceso a distintos espectáculos de teatro, danza, circo y teatro de objetos.

 

Esta segunda edición de TRAVESÍA ESCÉNICA, que se extenderá hasta noviembre inclusive, pone en circulación 6 obras por 4 teatros públicos en las localidades de: Ensenada, Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

 

Cada mes, una obra diferente inicia la travesía realizando funciones en las distintas postas. Además de los espectáculos, el público podrá conocer e interactuar con lxs artistas a través de charlas sobre los procesos creativos de las obras, después de la función.. 

 

SOBRE LA OBRA

“Narra la historia de un campesino criollo de la campaña bonaerense: la persecución de la que es objeto por parte de los hombres que representan la Justicia, su iniciación en el camino del crimen y la correlativa pérdida del sentimiento de integración social. Enfatiza la entereza del héroe, su coraje, su dignidad y su amor por la libertad.

Desde las primeras representaciones en el circo de los Hermanos Podestá, convirtiéndose en la pieza fundadora del teatro rioplatense y, convirtiéndola en uno de los éxitos históricos más importantes del teatro argentino, hasta nuestros días, se han realizado una infinidad de versiones tanto en escenarios como en el cine. Esta, nuestra puesta de marionetas, también se remite a la novela original y pretende sumar a la memoria de este héroe popular”.