madariaga.gob.ar
Hoy y mañana la Universidad Tecnológica Nacional presentará "MAR ABIERTO"

Hoy y mañana la Universidad Tecnológica Nacional presentará "MAR ABIERTO"

Se trata de un espacio de intercambio, diálogo y escucha en donde profesionales, estudiantes y graduados compartirán proyectos, investigaciones y experiencias. Los interesados podrán participar de manera virtual y gratuita. Habrá charlas sobre: producción de alimentos en ambientes acuícolas, la Industria textil y el agua, la administración y gestión aerocomercial y aeroportuaria vibraciones en estructuras navales, calidad bromatológica en productos de pesca, acuicultura, ambientalismo, diseño textil, entre otras.

utn

La Universidad Tecnológica Nacional desarrollará hoy y mañana , en tres las 9 y las 18 horas “Mar Abierto – Jornadas UTN Mar del Plata”, un espacio de intercambio, diálogo y escucha en el que los y las profesionales de la comunidad, así como estudiantes, graduados, presentarán y compartirán los temas, ámbitos, proyectos, investigaciones, experiencias y la vida estudiantil de una de las Facultades más importantes de Mar del Plata en el marco de la Universidad en la que más ingenieros e ingenieras egresan del país.

 

Las Jornadas reunirán a profesionales de dicha sede, quienes expondrán sobre los más diversos temas acerca de las problemáticas que ocupan las carreras dictadas en la Facultad. El variado panorama permitirá participar, de manera presencial o virtual según la charla, de conferencias sobre: producción de alimentos en ambientes acuícolas, la Industria textil y el agua, la administración y gestión aerocomercial y aeroportuaria, sobre vibraciones en estructuras navales, calidad bromatológica en productos de pesca, acuicultura, ambientalismo, diseño textil, entre muchas otras temáticas.

 

Este año, las Jornadas Mar abierto cuentan con la presencia de cuatro referentes en sus disciplinas, líderes en sus campos, cada uno con historias que nos inspiran. Estos son: Matías de Andrade con su charla “El camino de un deportista hacia la medalla Paralímpica”; Antonio Mónaco, quien nos contará su experiencia con su conferencia “Teatro abierto”; Jean Maggi, quién nos emocionará con su charla “Del Infarto al Himalaya” y Sebastián Godoy que nos hablará sobre “Cables de acero IPH”.

 

Todas las charlas y conferencias son libres y gratuitas.

 ¿Cómo acceder?

Para asistir a las charlas/actividades presenciales, solo será necesario acercarse a nuestra sede (Buque Dorrego Pesquero N°281) y dejar los datos en el acceso. Se tomarán todos los protocolos correspondientes al Covid-19.

 

Por otro lado, para asistir a las charlas/actividades virtuales deberán ingresar a nuestra página web, http://www.mdp.utn.edu.ar , y haciendo click sobre el título de la charla accederán directamente al aula virtual correspondiente.

 

TECNICATURA EN INFORMÁTICA:

Por otro lado desde la Dirección de Cultura y Educación informó que aún hay cupos disponibles para los madariaguenses interesados en inscribirse en la cursada de la tecnicatura en informática.

Para recibir información al respecto, consultar plan de estudio o bien evacuar dudas podrán comunicarse con el coordinador Rafael Cuello (utnmunicipios@gmail.com) , quien ha sido asignado por la Universidad para ser el nexo directo entre los vecinos de Madariaga y la institución a fin de lograr una comunicación rápida y fluida.